El blog de catering y gastronomía

frutas coffee break casa vasquez

6 tips para tener frutas siempre más frescas en cada uno de nuestros coffee breaks

Siempre recordamos algun momento de nuestra niñez en la que fuimos deleitados por una rica manzana, un dulce mango o unas deliciosas fresas! Y es que esos recuerdos son para toda la vida. En Casa Vásquez sabemos que las frutas son una delicia que nos

Por eso, te traemos 5 consejos imperdibles para que siempre tengas frutas más frescas en tus coffee breaks:

  1. Compra en el mercado frutas estacionales
  2. El aspecto, es básico a la hora de adquirir tus frutas
  3. El grado de madurez, no hay uno solo!
  4. Cítricos, los más pedidos en los coffee breaks
  5. Conserva los jugos naturales el menor tiempo posible
  6. Si no son para hoy, conservarlos!

Compra en el mercado frutas estacionales

Las frutas que están fuera de temporada en tu zona geográfica posiblemente hayan sido importadas de muy lejos. A pesar de que las frutas pueden haber recibido el mejor trato durante su viaje, nada mejor que consumir frutas locales y de la estación actual. Debemos conocer cuáles son las frutas que más se producen de acuerdo a la temporada en la que nos encontremos.

El aspecto, es básico a la hora de adquirir tus frutas

Las frutas pueden lucir verdaderamente ricas y apetitosas por fuera, sin embargo, es la madurez de la misma la que nos permitirá aprovechar todo su sabor, dulzura y jugosidad. Siempre hay que asegurarse de que la piel sea tersa, de color uniforme y libre de golpes, hoyos y colores indeseados. Evita seleccionar frutas que estén soportando mucho peso en el estante.

El grado de madurez, no hay uno solo!

Hay personas a quienes les gusta la fruta aún verde, otras, más bien bien maduras. Pero cuando tenemos que definir el grado de madurez perfecto ya no es tan fácil, sobre todo si las frutas serán consumidas por una gran cantidad de personas con obviamente, muchos gustos y variados gustos. Lo importante entonces es conocer el color de la fruta y la dureza de su piel según la duración. Normalmente, sabremos que frutas con pieles gruesas y verdes aun no están maduras y que las pieles más suaves representan madurez. Lamentablemente, no todas las frutas son iguales pero nuestro sentido común nos puede aydar a seleccionar las mejores para nuestros comensales.

Cítricos, los más pedidos en los coffee breaks

Elige aquellas naranjas y limones más pesados y firmes, con piel brillante y lisa.

Conserva los jugos naturales el menor tiempo posible

Envasa tus jugos naturales en botellas de vidrio lo más lleno posible, para que estén en contacto lo menos posible con el aire. Conservarlos refrigerados hasta el momento de servirlos. Las bebidas naturales tienden a cambiar su sabor muy rápido al no contener preservantes ni estabilizantes.

Si no son para hoy, conservarlos!

Lava los arandanos, fresas y moras con una solución de agua y vinagre. Eliminará todo tipo de hongo que pueda malograrlos.

Estos son los primero 6 tips para que tengas la mejor fruta a la hora de recibir a tu invitados, ya sea en reuniones sociales o empresariales.

Casa Vásquez te ofrece el servicio de coffee break con las frutas más ricas de la temporada! Mmmmm

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo!

Otras publicaciones de Casa Vásquez

Contáctenos ahora 967 292 213
Vía email